Proyecto Ínter-generacional "4 de Abril"

Bienvenidos al Proyecto Ínter-generacional del IESO " Cuatro de Abril " de Zahínos, Badajoz. Si estás dispuesto a participar en este proyecto- que pretende estrechar lazos generacionales- únete a nosotros y coméntanos tus ideas para hacer de este blog un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y sensaciones vividas por y entre todos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Visionado de " Arrugas "

El pasado viernes se proyectó  en nuestro Centro- IESO "Cuatro de Abril"-la película "Arrugas" para aquellos alumnos que forman parte del proyecto de Red de escuelas emprendedoras. El objetivo era introducir a los alumnos en el día a día de un anciano al que la familia relega a una residencia. Tras dicha actividad, los alumnos irán a visitar la residencia " Hernando de Soto" en Jerez. El visionado de la película forma parte de un programa de sensibilización de los jóvenes hacia la tercera edad con actividades mediante las que pretendemos hacerles partícipes de la realidad de las personas mayores en el mundo actual.
" Arrugas" se presentó como el marco ideal para que los niños entendieran cuán cruel y difícil puede llegar a ser la situación de los ancianos en nuestra sociedad. Sin embargo, con una magistral delicadeza y sentido del humor ,la película nos retrata esta realidad provocando en nuestros alumnos una mezcla de compasión, empatía y emoción.Pero-ante todo-dejando en los alumnos un buen sabor de boca.
Algunos de ellos se llegaron a emocionar...lágrimas incluidas !!!
Para todos aquellos que no habéis tenido todavía la ocasión de disfrutar de la película...es altamente recomendable.

Gracias a la educadora del Centro por su implicación en el visionado de la película con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario