Proyecto Ínter-generacional "4 de Abril"

Bienvenidos al Proyecto Ínter-generacional del IESO " Cuatro de Abril " de Zahínos, Badajoz. Si estás dispuesto a participar en este proyecto- que pretende estrechar lazos generacionales- únete a nosotros y coméntanos tus ideas para hacer de este blog un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y sensaciones vividas por y entre todos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Visita al Centro residencial Hernando de Soto en Jerez de los Caballeros

El pasado miércoles,nuestros alumnos del IESO " Cuatro de Abril" visitaron la residencia de ancianos "Hernando de Soto" de Jerez de los Caballeros. La residencia, con capacidad para 42 personas, acoge a personas mayores distribuidas en 2 plantas según el grado de mayor o menor autonomía que posean.


Tras una visita guiada por la Residencia, la animadora sociocultural de la misma- Rosa- nos presentó a los ancianos con los que íbamos a compartir la mañana. Los jóvenes y no tan jóvenes fueron invitados a una dinámica para ejercitar la memoria cuyo objetivo era conocerse mejor los unos a los otros. Durante la actividad, se distribuyó a los asistentes por parejas ( alumno-anciano ). Durante 10 minutos, tenían que recoger información del compañero como nombre, edad, aficiones, ocupación... Una vez concluído el tiempo, cada miembro de la pareja debía presentar a su compañero con una descripción lo más detallada posible. Además de ejercitar la memoria, la actividad sirvió para romper el hielo y favorecer la integración-comunicación entre ancianos-alumnos.


 María y María Victoria


Lola y Rosana


Sheila


Celia


Patricia y Cinthia


Coral y Héctor


Laura Judith



Vanessa

Juanjo

Los alumnos, a continuación, previa elaboración de unas fichas de estimulación cognitiva por la educadora del IESO "Cuatro de abril", trabajaron conjuntamente con los ancianos.




Finalmente, Rosa-la monitora-propuso otra dinámica que consistía en completar refranes. Y, después, a relajarse todo el mundo con unas técnicas de relajación antes de finalizar la visita!!!

Alumnos y ancianos compartieron momentos muy emotivos y vivieron una de las experiencias más gratificantes de sus vidas. Esperemos que ahora nos hagan saber sus impresiones de primera mano a través de sus comentarios en este blog que estamos ansiosos por leer!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario