Proyecto Ínter-generacional "4 de Abril"

Bienvenidos al Proyecto Ínter-generacional del IESO " Cuatro de Abril " de Zahínos, Badajoz. Si estás dispuesto a participar en este proyecto- que pretende estrechar lazos generacionales- únete a nosotros y coméntanos tus ideas para hacer de este blog un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y sensaciones vividas por y entre todos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Participantes e idea inicial del proyecto

Nuestro proyecto del IESO " Cuatro de Abril " dentro de la RED DE ESCUELAS EMPRENDEDORAS ya tiene voluntarios que nos acompañarán al primer encuentro inter-generacional con los residentes del Centro de Mayores " Hernando de Soto" de Jerez de los Caballeros.Esperemos que tras la visita-nuestros jóvenes alumnos-dejen plasmadas sus impresiones en este blog y de que sea el principio de otros muchos proyectos que pretendemos hacer a través de esta Red. Los alumnos seleccionados para vivir esta experiencia son:
Vanesa Aguilera de 1º A
Patricia Gata y Cinthia Redondo de 1º B
Mª Victoria Bizarro, Marta Borrallo, Dolores Belén Díaz, Juan José Reina y María Sequedo de 2º B
Celia González, Héctor Matamoros, Laura Judith Conejo, Rosana Conejo, Sheila Mª Toscano y Coral Sequedo de 3º ESO.


La visita al Centro Residencial de Jerez es parte de una campaña de sensibilización de la gente joven hacia  la población mayor. Es por ello que el objetivo de nuestro proyecto de Red es volcarnos con la población de la 3ª edad y realizar actividades y encuentros que estrechen lazos entre ambas generaciones. Las actividades de intercambio de experiencias incluirían: talleres de juegos populares y tradicionales, cuéntame cómo era la vida antes- trabajo, estudios...
También habría jornadas con los mayores en el IESO " Cuatro de Abril ";
Actividades de alfabetización en Internet para personas mayores: cursos de Internet impartidos por los propios alumnos...
Dichas actividades serían difundidas en la web del Centro, TV local, en las radios y periódicos comarcales ( ADESUR ) y regionales.

Pretendemos implicar en el proyecto al mayor número de asociaciones, instituciones y organismos que operan en la zona. Además de nuestro alumnado, del Equipo Directivo del Centro, de su personal docente y no docente y de las madres y padres de nuestro niños, se pedirá la colaboración de:
  • AMPA " Las Cruces " del IESO " Cuatro de Abril ";
  • Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Cultura, Red de Escuelas Emprendedoras;
  • CPR de Jerez de los Caballeros;
  • Ayuntamiento de Zahínos;
  • Universidad Popular;
  • Mancomunidad Sierra Suroeste ( Servicios Sociales )
  • Asociaciones de la zona: Asociación de mujeres, Club de pensionistas, Cáritas Parroquial de Zahínos y Cáritas diocesana de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario